Usamos cookies para el análisis, por motivos de seguridad, para el buen funcionamiento y para la realización personal del sitio web. ¿Quiere avanzar en el sitio web? Para ello necesitamos su consentimiento para el uso de cookies.

Hacer dieta en 4 fases

La dieta proteica consta de 4 fases; empieza de manera estricta y al terminar, resulta más fácil.

En cada fase se consumen cantidades y productos ProDiet diferentes.

la mayoría de los clientes consiguen perder de un 70 a un 80 % del peso deseado durante la 1a fase, y el resto entre la 2a y 3a fase. Ejemplo: Imagina que quieres adelgazar 20 kg. Entonces es probable que pierdas de 14 a 16 kg en la 1a fase, otros 2 a 4 kg en la 2a fase, y los últimos 2 kg en la 3a fase.

Fase 1 adelgazamiento activo

En la primera fase, la más estricta, se caracteriza, sobre todo, por la ingesta de productos ricos en proteínas (de 4 a 6 productos ProDiet al día) y dos porciones grandes de verduras al día.
En esta fase estricta se trata de eliminar o PROHIBIR una serie de alimentos. Como por ejemplo todo lo que es dulce (= hidratos de carbono) y productos ricos en grasas:

  • Golosinas, dulces, tartas, chocolate
  • Azúcar (p. ej. en el té, café…)
  • Todos los cereales: pan, pasta, harina, ...
  • Todas las legumbres: guisantes, judías, lentejas, maíz, ...
  • Fruta (incl. el zumo de frutas, los purés de fruta y derivados)
  • Productos lácteos: leche, queso, yogur, ...
  • Carne, pescado, crustáceos y marisco
  • Productos light
  • Alcohol (incl. el vino blanco; se permite tomar de 1 a 2 copas de vino tinto)

Desayuno:
Bebida sin edulcorante con 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir). Puedes tomar 2 veces al día un suplemento O’Marine y uno de potasio.

Almuerzo:
Verduras permitidas con 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir)

Merienda:
1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir)

Cena:
Verduras permitidas con 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir). Suplemento de potasio Si es necesario, vitaminas y minerales.

Fase 2 adelgazamiento moderado

La fase moderada se diferencia de la estricta por la ingesta de productos de carne y pescado con bajo contenido en grasa (que se toman al mediodía y por la noche). La cantidad de suplementos de proteínas se limita a 3 o 4 productos ProDiet al día.

Esta fase es más fácil de seguir porque el menú diario se puede variar más y se puede comer más fácilmente en familia.

La fase moderada se puede seguir sin peligro durante unas cuantas semanas siempre que se tengan en cuenta los consejos y reglas.

Desayuno:
Bebida sin edulcorante con 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir). Puedes tomar 2 veces al día un suplemento O’Marine y uno de potasio.

Almuerzo:
1 comida principal rica en proteínas/pobre en azúcar con verduras permitidas y 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir) o: solo verduras permitidas y 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir) siempre que tomes la comida principal cena

Cena:
1 comida rica en proteínas/pobre en azúcar con verduras permitidas y 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir) o: solo verduras permitidas y 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir) siempre que tomes la cena + un suplemento de potasio y, si es necesario, se toman vitaminas y minerales.

Fase 3 transición

La fase de transición tiene a su vez 3 pasos de un mínimo de 2 semanas, durante las cuales se va aumentando la ingesta de azúcar (y de calorías) de manera progresiva.

En el primer paso se pueden añadir al menú productos con cereales. En el segundo paso se añaden productos con almidón y en el tercero, la fruta. Esto significa que en el primer paso se puede tomar una comida sin suplemento de proteínas, en ese caso un producto con cereales. En el segundo paso se sustituyen 2 suplementos de proteínas y durante el tercero, 3 suplementos de proteínas. Se pueden reintroducir los azúcares en un orden distinto, según los hábitos alimentarios de la persona y de cómo se sienta.

Factores importantes a tener en cuenta durante la fase de transición:

  • Evitar azúcares concentrados y refinados.
  • Limitar al mínimo la ingesta de grasas.
  • Tomar suficientes fibras, ya que sacian con rapidez y son tienen pocas calorías.
  • Seguir evitando el alcohol (el vino tinto y el champán si están permitidos).

Las 2 primeras semanas:

Desayuno:
Bebida sin edulcorante, 1 porción de proteínas (producto ProDiet a elegir) y 1 producto lácteo.
Almuerzo:
1 producto con carne, 1 rebanada de pan y 1 producto de leche.
Cena:
sopa y/o verduras cocidas/crudas, 1 producto de proteínas sin grasa y 1 producto lácteo.

Añadir al cado de 2 semanas:

Desayuno:
2 rebanadas de pan, 1 producto de leche y un poco de mantequilla.
Almuerzo:
productos con fécula o legumbres (2x por semana en lugar de pan)

Añadir al cabo de 3 semanas:

Comida a elegir:
1 pieza de fruta.

Fase 4 estabilización

La estabilización es un concepto imprescindible para evitar volver a ganar peso. Como el exceso de peso suele ser algo crónico, es muy importante mantener el peso ideal una vez se ha alcanzado. Tras perder peso el cuerpo tiende a recuperar su forma anterior. Por eso es importante que el cuerpo se acostumbre al nuevo peso.

La estabilización demuestra el éxito de la dieta ProDiet: la persona ha aprendido a mejorar sus hábitos alimentarios. ¡Retomar los mismos hábitos de antes significa volver a ganar peso!

La fase de estabilización es el resultado final de la dieta ProDiet, la cual requiere un mínimo de decisión y organización, pero que se ve apoyada por la motivación y el placer de disfrutar de una vida mejor, más vital y más en forma, más saludable y dinámica.

Desayuno:
Bebida sin edulcorante, 1 producto lácteo, 1 producto con cereales (o 1 suplementos de proteínas en lugar de un producto lácteo o con cereales)

Almuerzo:
Verdura cruda como entrante, 1 producto rico en proteínas (carne, pescado o huevos), verduras crudas y/o cocidas o un producto con fécula no refinado, 1 producto lácteo y/o 1 pieza de fruta.

Cena:
Sopa y/o verduras crudas/cocidas, 2 huevos, jamón cocido, carne blanca, pescado o sustitutos de la carne.