Usamos cookies para el análisis, por motivos de seguridad, para el buen funcionamiento y para la realización personal del sitio web. ¿Quiere avanzar en el sitio web? Para ello necesitamos su consentimiento para el uso de cookies.

¿Para qué sirve una dieta proteica?

¿Para qué sirve en realidad hacer una dieta proteica?

Hoy en día casi toda la gente controla mucho sus gastos; de ahí que surja la pregunta: ¿Por qué es necesario realizar una dieta proteica, si se puede perder peso simplemente comiendo menos? Por eso hemos hecho una lista de las diferencias entre una dieta baja en calorías y una dieta proteica como Prodiet.

Dieta baja en calorías vs dieta proteica.
¿Qué sucede en realidad durante ambas dietas?

Adelgazar mediante la dieta baja en calorías:

1. Comemos menos calorías de las que necesitamos para funcionar a nuestro nivel habitual. Consecuencia: perdemos peso. El peso que perdemos al principio no es solo grasa, ¡sino también masa muscular!

2. Al cabo de un tiempo el cuerpo se acostumbra a la baja ingesta de calorías y nuestro metabolismo funciona más lento. Consecuencia: ¡ya no perdemos peso!

3. Como ya no perdemos peso, nos cansamos de la dieta y decidimos dejarla y volvemos a comer de manera normal. Pero nuestro metabolismo sigue trabajando al mismo nivel que cuando ingería una baja cantidad de calorías. Consecuencia: enseguida empezamos a ganar peso... ¡el conocido efecto rebote!

Adelgazar mediante la dieta proteica:

1. Dejamos de ingerir hidratos de carbono y azúcares y solo comemos productos proteicos y verduras, gracias a lo cual el cuerpo busca otra fuente de energía: ¡la grasa! Consecuencia: perdemos peso. Al cabo de 48 horas ya no tenemos hambre y el peso que perdemos es principalmente grasa (en la mayoría de los casos cerca del 80%)

2. Nuestro metabolismo cambia durante esta dieta: pasa de un metabolismo de hidratos de carbono a un metabolismo de cetosis. Consecuencia: seguimos perdiendo peso mientras continuamos la dieta; nuestro metabolismo ahora funciona más lento.

3. Al alcanzar el peso ideal, dejamos la dieta.

4. Como nuestro metabolismo no ha bajado en ningún momento, tampoco se ve afectado por el cambio. Consecuencia: ¡NO se produce efecto rebote!