Usamos cookies para el análisis, por motivos de seguridad, para el buen funcionamiento y para la realización personal del sitio web. ¿Quiere avanzar en el sitio web? Para ello necesitamos su consentimiento para el uso de cookies.

La dieta proteica

¿En qué consiste la dieta proteica?

La dieta proteica es una dieta elaborada de forma científica que consiste en reducir la cantidad de hidratos de carbono, grasas y azúcares que se ingieren. La cantidad de proteínas y vitaminas que toma es la misma, a diferencia de la mayoría de dietas en la que se reduce la cantidad total de alimentos que se ingieren.

Adelgazar solamente comiendo menos tiene un efecto negativo a nivel general, ya que el cuerpo necesita proteínas para funcionar y utilizará el tejido muscular como fuente de proteínas, por lo que descompondrá tu masa muscular.

Al perder peso se pierde sobre todo masa muscular, mientras que la grasa corporal se mantiene, lo cual provoca sensación de cansancio. Y al volver a comer cantidades normales los hidratos de carbono se convierten en grasa corporal, por lo que muy pronto se gana más peso del que se había perdido. Este es el llamado efecto rebote.

Sin embargo, la dieta proteica ofrece resultados permanentes de una manera saludable y segura.

La dieta proteica es fácil de seguir ya que no te deja con hambre. Conseguirás una talla menos sin sentirte cansado. Y tendrás más vitalidad que nunca.

La dieta proteica es apta para personas a partir de 18 anos con un índice de masa corporal (BMI) superior a 25. Tanto si solo quieres perder un par de kilos o como si te sobran de 20 a 30 kilos. Más abajo aparecen las contraindicaciones de esta dieta.

Resultados de la dieta proteica:

La dieta proteica puedes:
  • perder una cantidad de peso considerable
  • mejorar la respuesta de insulina con diabetes tipo 2
  • bajar el nivel total de colesterol en sangre
  • disminuir la presión arterial
  • reducir la apnea y los ronquidos relacionados con el sobrepeso

¿Cómo funciona?

Esta dieta consta de 4 fases; empieza de manera estricta y al terminar, te resulta más fácil. Las normas de la dieta son muy sencillas, ya que no hace falta contar las calorías.

Deberás eliminar de tu dieta alimentos como pan, pasta, arroz, golosinas y cerveza de forma temporal ya que tienen demasiados hidratos de carbono. Podrás tomar agua, verduras cocidas y verduras crudas sin limitaciones. Y muy pronto volverás a comer carne, pescado y huevos.

Durante las diferentes fases las comidas se complementan con los productos proteicos especiales de ProDiet.

Productos ProDiet

Al seguir una dieta proteica es muy importante comprar suplementos de buena calidad y composición. Desgraciadamente muchos suplementos proteicos del mercado son de baja calidad. Además su composición no siempre es la correcta para una dieta, sino que están adaptados para las personas que hacen bodybuilding.

ProDiet ofrece más de 180 productos elaborados especialmente para perder peso de forma segura. Hay muchos para elegir. ¡Así que comerás de forma variada y lo que te guste!

Además, los productos son ideales para combinar con la dieta del Dr. Frank.

Las contraindicaciones de la dieta ProDiet:
insuficiencia renal, insuficiencia hepática, infarto cardíaco reciente, diabetes, problemas psicológicos, embarazo y durante el periodo de lactancia, dolencias cerebrales y vasculares, deficiencia de potasio; ingestión de diuréticos, colchicina, cortisona, hipotensivos; gota.

Posibles efectos secundarios:
Estreñimiento: al principio de la dieta se puede sufrir estreñimiento. Se puede prevenir bebiendo mucho líquido y comiendo verduras frescas.

Aparece:
Mal aliento: Al cabo de unos días e seguir la dieta proteica podrías tener mal aliento, debido al proceso de cetosis. Se puede remediar bebiendo muchos líquidos y tomando pastillas de menta y masticando chicle.
Calambres musculares: algunas personas pueden sufrir calambres musculares, lo cual se remediar tomando tabletas de potasio (ver: suplementos).